28 abril 2009

Instalar Mac os x utilizando otro Mac via FireWire

Nesesitamos un disco original de Mac os x leopard. Que vienen en su cajita y es universal.

Conectas tu equipo al de tu colega, arranques el tuyo con la T pulsada, se monta en el Finder de tu colega.
Metes el DVD en el ordenador de tu colega y le das a instalar
te pedirá reiniciar el de tu colega, lo haces
te pedirá el idioma, se lo dices
te dirá que dónde quieres instalar, le dices en el disco por firewire
elige el tipo de instalación: ya puesto le diría borrar e instalar (me temo que ya te has cargado lo que hubiera, si quieres prueba primero a actualizar a ver que pasa o a borrar sistema e instalar –la 1ª y segunda opción, te podría permitir conservar aplicaciones documentos...– eso ya tu mismo)
se reiniciará al acabar de instalar el equipo de tu colega (configuras la cuenta, lo estás haciendo aunque no lo sabes más que por la práctica en el HD por firewire donde has pedido instalar)
expulsas el DVD,
apagas todo, desconectas el FW
reinicias todo, en la máquina de tu amigo no debería pasar nada, arrancará como siempre
el tuyo arrancará con la cuenta que hayas configurado (si has hecho borrar e instalar)

En fin, de memoria este es el proceso. Creo que no me he equivocado en nada. Vete leyendo bien las ventanas porque es fácil, muy fácil.

Eludo toda responsabilidad, soy humano y podría haberme equivocado. Mucha suerte.

Via: Macuarium


3 comentarios:

  1. disckulpa tengo el snow leopard original y no puedo intalarlo en una macbook ya intente por fireware desde otra macbook y me dice ke no se puede instalar y kuando lo meto en la mia no lee el disko y kuando lo lee me dice ke tengo ke restaurar la copia de seguridad aunke el disko esta vacio. saludos si puedes ayudame

    ResponderEliminar
  2. No estoy seguro a que se deba el problema.

    Pero primero deberías de reparar permisos o verificar disco. Tendrás que utilizar la aplicacion Utilidad De Disco, que se encuentra en tu mac.

    Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de Disco

    (También se encuentra en el disco de instalación)

    Esto mostrara los posibles fallos que tiene tu equipo.
    En caso de que se encuentre algún problema tendrás que restaurar tu sistema.
    Lo mas recomendable es formatear (Borrar el Disco Duro de tu mac) antes de reinstalar MAC OS X.

    * Aquí hay una guía amigo que te dice como instalar mac os x paso a paso.

    http://www.appleismo.com/mac-os-x-snow-leopard-guia-definitiva-de-instalacion/

    * También puedes instalar mac os x desde una memoria USB o Disco externo.

    http://www.applesfera.com/mac-os/instalar-mac-os-x-desde-cualquier-dispositivo-de-almacenamiento

    Yo también tuve unos problemas hace algunos años, pero esto es bueno por que aprendemos mas de lo que usamos día con día. Saludos espero soluciones tu problema.

    Por cierto hace tiempo que no accedía a mi blog lo he abandonado mucho :D pero e revisado mi correo.

    ResponderEliminar
  3. lo qe pasa es que el Snow loepard es un upgrade tienes que tener el leopard preinstalado y sobre ese escribirlo en el harddrive

    ResponderEliminar