16 marzo 2009

Guía Jailbreak iPod Touch 2G Mac

Hoy viendo algunos vídeos en youtube me entere de una aplicación llamada TyTool la cual nos permite liberar nuestro ipod touch 2g de una forma muy sencilla, la probé y funciono de maravilla. así es que si quieres liberar tu iPod esta es la mejor opción hasta hoy.

NOTA: Se requiere de Mac OS X 10.5.5 o superior o de lo contrario no funcionara.

1- Para poder liberar nuestro ipod tenemos que realizar los siguientes pasos.

2- Descargar TyTool.

3- Descomprimir el archivo descargado y pones la carpeta "tytool" en el escritorio o de lo contrario no funcionara.

4- Abrimos la carpeta "tytool" buscamos el archivo libusb.pkg y lo instalamos en nuestro mac.

5- Abrimos la aplicación TyTool.app que se localiza dentro de la carpeta "tytool"

6- Conectamos nuestro iPod Touch 2G

7- Cuando conectemos nuestro iPod, lo tendremos que poner en modo DFU, para realizar esto tomamos nuestro ipod y presionamos el botón de apagar/bloquear mas el botón home durante 10 segundos, después soltamos el botón apagar/bloquear y solo dejamos el botón home presionando durante otros 10 segundos al transcurrir los 10 segundos soltamos el botón home y nuestro ipod se encontrara en modo DFU.

8- Cuando el ipod este en modo DFU nos dirigimos ala aplicación TyTool y presionamos el botón "Enter DFU Mode Then Click Here".

9- Ensegida se abrira una ventana de terminal mostrando el proceso esperamos a que esta termine, y se sierre sola se abrira iTunes (En caso de que iTunes no se abra nos dirigimos a el y lo ejecutamos).

11- Al abrirse iTunes nos mostrara el mensaje de que se encontró un ipod en recuperación le damos OK a todos los mensajes que aparezcan en iTunes.

12- La pantalla del ipod se pondrá blanca (es normal que se ponga blanco no se asusten)

13- Ahora nos dirigimos a iTunes y seleccionamos el botón Restaurar mas la tecla Alt se abrirá una ventana seleccionamos el firmware customfw.ipsw que se localisa en la carpenta toytool y esperemos a que termine la restauración.

14- Cuando haya terminado solo seleccionamos en configurar como nuevo ipod y listo ya tenemos nuestro ipod touch 2G con jailbreak que trae las aplicaciones de cydia e installer.

Que lo disfruten les dejo el video por si acaso.

2 comentarios:

  1. GRACIAAS GRACIAAAAS .. NO PUEDO CREER QUE HAYA FUNCIONADOO!


    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. De nada solo te falta algo disfrutar tu ipod. :D

    ResponderEliminar