24 febrero 2009

Feliz cumpleaños Steve Jobs


Tal día como hoy hace 54 añazos nacía en un hospital de San Francisco el fundador y CEO de Apple, Steve Jobs. Corría el año 1955 y su madre, una joven soltera decidió entregarlo en adopción. Aunque inicialmente buscaba a una pareja universitaria que pudiese garantizar un buen futuro para su hijo, terminó accediendo a que se hiciesen cargo de él Paul y Clara Jobs, un modesto matrimonio que se comprometió a darle a su retoño la formación que ellos no pudieron tener.

Jobs creció en Mountain View y Los Altos en California. A los 17 años entró en la universidad Reed College en Portland, Oregón, pero decidió abandonarla apenas seis meses después a causa de su elevando coste. Tal y como explicó en su discurso en Stanford, este fue una de las decisiones más importantes de su vida, ya que continuó asistiendo como oyente solo a las clases que le interesaban, como por ejemplo caligrafía (sirviéndole más tarde para romper con los estándares establecidos diseñando la preciosa tipografía del primer Macintosh), subsistiendo como podía gracias a sus amigos y compañeros.

Tres años más tarde creaba Apple junto a su amigo Steve Wozniak en el garaje de sus padres y siete después, en 1982 con tan sólo 27 años, se había convertido en el millonario más joven del mundo. En 10 años, Apple había pasado de ser un par de tipos en un garaje a una compañía de 4.000 empleados. Hoy, Apple está formada por más de 28.000 trabajadores y aunque Steve se ha visto obligado a retirarse por problemas de salud, esperemos que temporalmente, su trabajo ha marcado de forma incuestionable el sector tecnológico.

¡Feliz cumpleaños y mucho ánimo!


Imagen: AppleHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario